sábado, 25 de abril de 2009

Abstracts y trabajos


Finalmente tenemos la info que nos estaban pidiendo:

  • Fecha límite para presentación de abstracts: 16 de mayo.
  • Fecha límite para presentación del trabajo completo: 23 de mayo.
El mail al que deben enviar estos documentos es:

Requisitos

Las características del abstract (o resumen de la ponencia) deberán ser las siguientes:

  • No más de 500 palabras.
  • Tipografía Times New Roman; cuerpo 12; interlineado 1,5.
  • Incluir: título; autor/es; institución; grupo de trabajo; profesión; datos personales (mail para contactos sobre todo) y la temática en la que se incluye el trabajo presentado.
  • Máximo dos trabajos por autor.
Habiéndose aceptado los trabajos, sus autores deberán pagar la inscripción con antelación al inicio del congreso (esto evita la ausencia de los ponentes y la desorganización de horarios), de lo contrario el arancel aumentará.
Además, luego de la aceptación de los trabajos (lo cual se comunicará a cada autor vía mail, así como también las observaciones que se consideren pertinentes), también se exigirá el envío de los trabajos completos hasta el 22 de mayo para que los mismos puedan ser incluidos en el libro de publicaciones del congreso.
Las características del trabajo completo deberán ser:
  • Una extensión máxima de 10 páginas.
  • Tipografía Times New Roman; cuerpo 12; interlineado 1,5.
  • Páginas numeradas.
  • Título en mayúsculas y debajo: nombre del autor; lugar de trabajo; profesión; correo electrónico.
  • La carátula del trabajo deberá incluir: dónde se presenta el trabajo; apellido y nombre del autor; DNI; E-mail; teléfono; Institución a la que pertenece o representa; profesión; título del trabajo.
  • Se deberán expresar claramente los medios auxiliares necesarios para la presentación del trabajo (retroproyector; pantalla; pizarrón; etc).

Características de la Exposición
  • Ponencias Individuales y colectivas: La exposición oral de los trabajos en el congreso no puede superar los 15 minutos, con lo cual cada expositor deberá ajustar su presentación a este tiempo límite. Se agregan 5 minutos como tiempo de debate.
  • Talleres: El tiempo dedicado a cada taller dependerá de la actividad de que se trate pero en ningún caso superará una hora de trabajo. Se concede más tiempo a este tipo de actividad por tratarse de una cuestión práctica en donde los oyentes del congreso deberán desarrollar alguna tarea.
  • Pósters: Los pósters estarán en exhibición durante todo el congreso, habiendo horas específicas (estipuladas en el programa) donde sus autores estarán junto a ellos para explicar el trabajo realizado. La misma política correrá para la exhibición de trabajos fotográficos.
  • Presentaciones Audiovisuales: Las presentaciones audiovisuales no pueden superar la media hora de duración (considerándose algunas excepciones) y su presentación tendrá horarios específicos estipulados en el programa del congreso.

Núcleos Temáticos del Congreso

  • Periodismo
  • Publicidad
  • Comunicación Alternativa (incluye Comunicación Radiofónica)
  • Comunicación Institucional
  • Comunicación Audiovisual (incluye Fotografía)
  • Otros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se pueden incluir en las ponencias investigacion en comunicacion? creo q es un area a nadie nunca la toca y sin embargo es una hermosa area para analizar

CESCOM dijo...

Sí se puede. Qué bueno que preguntaron, porque los núcleos temáticos no son excluyentes.
Todo aporte a la epistemología aplicada a las ciencias de la comunicación es bienvenido!