domingo, 30 de mayo de 2010

Cronograma de ponencias


Jueves 3 de junio

Eje 1: Periodismo
14:30 – 16:00 (Salón 1)
- Aproximaciones a la ética profesional periodística de la prensa grafica tucumana actual. (Carolina Barrico – FyL UNT)
- La oposición a un regimen represivo a través de la sátira, la caricatura y la historieta: la revista "Humor" y la dictadura argentina (1976-1983) (Agnese Codebò – UNC)

Eje 2: Publicidad
14:30 -15:30 (Salón 3)
- El videoclip como spot publicitario: Análisis de la publicidad audiovisual en la industria de la música. (Mirka María Collazo-Valentín UNLP)
- “Una Campaña Cara pero Inteligente” Un análisis de la campaña electoral de Francisco De Narváez. ( Lourdes Flores UNSTA)
- Pecado Original: Hombres vs. Mujeres. (Carmen Noemi Durgalli – UNSa)

Eje 3: Comunicación Alternativa y Nuevas Tecnologías
14:30 – 16:00 (Salón 2)
- De la habitación al estrellato, celebridades youtuberas:
- Gary Brolsma & Numa Numa (Adriana Marcela Moreno Acosta – UNPL)
- Culturas juveniles de habitación: ser joven en la web 2.0 ( Esaú Salvador Bravo Luis UNLP)
- Televisión Educativa: el joven como usuario final. (Raquel Martinez – UNT)
- Espacios de comunicación on-line para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje. (María Emilia Montenegro y María Magdalena Godoy – UNT)

Eje 5: Comunicación Audiovisual y Fotografía
15:30 – 16:30 (Salón 3)
- Videotutorial sobre búsquedas en la REBIUNT: Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Tucumán. (Hugo Damián Sosa Osores, Natalia Carolina Aredez – UNT)
- “Querida UNT” – (Maximiliano Canllo, Anahí Figueroa, Benjamín Ibáñez Chandú, y otros)
- Televisión Tucumana – (Lourdes Ganín Brodersen – UNT)

Eje 6: Teorías de la Comunicación y Metodologías de la Investigación
16: 00 – 18:00 (Salón 2)
- Un abordaje desde el psicoanálisis para el estudio de la construcción del humor en las Sit-com: reflexión en torno a un estudio de caso. (Marcos Augusto Gómez Balceda – UNT)
- Diario de una princesita dark: tecnología y subjetividad en un blog proana-promia (Mariana Catella, Jorgelina Gramatica, Mariana Maulu - UNT)
- Estudios culturales y grupos pequeños. Una reformulación para su aplicación en casos. (Pablo Giori UNT/ CIUNT).
- La sociedad del semáforo: los malabares y las diferentes prácticas sociales que confluyen en él. (Erika Florencia Tejerina – UNT)
- La participación del público en los medios gráficos locales: diferencias entre medios impresos y medios on line (María Laura Rúffolo - UNT)

Eje 7: Semiótica, lenguajes y representaciones sociales
16:00 - 17:00 (Salón 1)
- Análisis de un blog a partir de la Teoría de la Enunciación, semiósis social y subjetividad (Gastón Vicente Guardia Y Carla Daniela Willig – UNT)
- Híbridos en televisión: el caso de Yiya Murano (José María Risso Nieva – UNT)
- La representación del mal en The Exorcist de William Friedkin: una lectura socio crítica (José Agustín Conde De Boeck – UNT)

Eje 8 Otros
16:30 – 17:30 (Salón 3)
- Los inicios de la historiográfica decimonónica argentina. el discurso historiográfico en Mitre y López (Reveand, José Eugenio – UNT)
- Nuevos estilos en la telenovela argentina. La incipiente convocatoria a la participación ciudadana (María Victoria Bourdieu -Universidad Nacional de General Sarmiento)
- Doctrina de la Seguridad Nacional. “Desfile de fantasmas”. (Silvia Nora Borrajo y Fidel Orlado López)

Viernes 4 de junio

Eje 1: Periodismo
10:00 – 11:00 (Salón 2)
- Los inicios del Nuevo Periodismo en Argentina Primera Plana y el derrocamiento de Illia. (Ana Cristina Nores - U.N.T)
- Calumnias e injurias: algunas consideraciones respecto de la reforma en materia de delitos contra el honor. (Diego Ernesto Lammoglia - UNT)
- Eldiario24.com en dos patadas: cómo llegó al segundo lugar en Tucumán. (Eduardo Ruiz, Gustavo Martínez Figueroa, Martín Soto y otros – UNT - IPT)

Eje 2: Publicidad
10: 00 – 11: 00 (Salón 3)
- Playstation: análisis pieza publicitaria “doble vida”. Deconstrucción del mensaje publicitario. (Gustavo E. Saientz – Ivana Lazarte – UNT)
- Un relevo social sobre la eficacia de un mensaje publicitario. Análisis de caso: campaña publicitaria “destapa felicidad” de la firma coca cola company. (Gómez Balceda, Marcos Hanssen, Adolfo Pedernera y otros – UNT)

Eje 3: Comunicación Alternativa y Nuevas Tecnologías
10: 00 – 11: 00 (Salón 1)
- “Ciega a Citas”: una telenovela entre dos pantallas. (Ana Vázquez Carranza – UNT)
- Hojas de Trébol: Primera Revista Tucumana de Género y Diversidad Sexual. Hacia nuestro primer aniversario. (Carlos Dellepiane, Victoria Zorat, Pablo Pérez y otros)
- La construcción del género en Contrapunto: una mirada crítica sobre la prensa alternativa. (Milagros Mariona, Mariana Patterlini, Mariana Rodríguez Fuentes – UNT)

Eje 6: Teorías de la Comunicación y Metodologías de la Investigación
10: 00 – 11:00 (Salón 4)
- Discurso y sentido hegemónico, su re-producción en las sit-com: reflexión en torno a un estudio de caso. (Marcos Gómez Balceda – UNT)
- Estudios Poscoloniales. Aportes de Homi Bhabha (Selva Ilardo – UNT)

----

Eje 2: Publicidad
14:30 -15:30 (Salón 3)
- Mediatización de la política y construcción de la imagen: campaña política de Alfredo Olmedo en las elecciones para diputados nacionales de la provincia de Salta. (Luis Portelli y Ramiro Rivadeneira – UNS).
- Análisis socio – económico y publicitario de Obélix y compañía. (Ivana Lazarte – UNT)
- Buró de Investigaciones y Comunicación Estratégica: sistematización periodo 2008 -2009. (Fabián Silva Molina (director) y otros – UNT)

Eje 3: Comunicación Alternativa y Nuevas Tecnologías
14:30 – 16:30 (Salón 2)
- Abrojos. Colectivo de Educación Popular.
- Cada uno por su lado: participación vecinal en Bº Chijra. (Iván Gustavo Lello – UNJu)
- Estudio comparativo entre los barrios Cuyaya y Chijra sobre participación vecinal y representación barrial. (Eva Isabel Breglia, Evangelina González Pratx y Leonardo Ozcariz – UNJu)
- La mirada cultural en las prácticas de comunicación. El caso Tucumán danza. (Mary Esther Gardella – UNT - UNSTA)
- Participación barrial en San Salvador de Jujuy: identidades y cultura. ( Iván Gustavo Lello UNJu)
- Nuevas tecnologías aplicadas en la comunicación institucional en el departamento de egresados y bienestar estudiantil de la facultad de filosofía y letras. (Ignacio Rodriguez Argañaraz y Victoria Deborah Rodríguez UNT)

Eje 4: Comunicación Institucional
16:00 – 17:000 (Salón 3)
- Opinión pública ¿es o se hace? (Pablo Adrís – UNT)
- Auditoria de la comunicación realizada en el area de Bedelia (Figueroa Carlos, Rodríguez María Florencia, Romano Rocío, Sauad Sofía –UNSA)
- Los directivos del Club Atlético Talleres de Perico y su relación con la barra brava. (Gonzalo Adan Saravia, Rodrigo Fernando Díaz y Jesús Alejandro Janco – UNJU)

Eje 7: Semiótica, lenguajes y representaciones sociales
16:30 - 17:00 (Salón 2)
- Un minuto para mis derechos. Análisis desde la semiótica de la cultura. (Ignacio Morales Miy, Facundo González y María Florencia Rodríguez – UNSA)
- Un oficio de frontera: el aprendizaje social entre los bagayeros de Aguas Blancas. (Melina Gaona y Andrea López – UNJU)


NOTA: si van a presentar un PowerPoint, asegurarse que el archivo esté en versión 97-03.

No hay comentarios: